18.6 C
Murcia
domingo, junio 26, 2022

La startup Bemyvega, de un profesor de la UPCT, gana un premio de innovación e inclusión social de la ONCE

Lo más leído

 

La startup Bemyvega, un sistema de grabación y retransmisión desarrollado por el profesor de la UPCT Antonio Sánchez Kaiser que facilita el seguimiento de eventos en tiempo real a personas con discapacidad, ha obtenido el ‘Innovation and Social Inclusion Award’, un galardón al que optaban seis proyectos de emprendimiento.

El galardón se entregó este jueves en el marco del ‘South Summit 2022’, el principal evento de reunión del ecosistema emprendedor de España que se está celebrando estos días en Madrid y que finaliza este viernes, 10 de junio.

El encargado de entregar el premio fue Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, quien agradeció el trabajo de todos los emprendedores que optaban al galardón y su sensibilidad hacia las personas con discapacidad.

Bemyvega es un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos, que facilita el acceso a la información de estos actos en cualquier dispositivo inteligente que la persona posea (teléfono móvil, Tableta o PC) en tiempo real. El sistema permite hacer zoom en cualquiera de las imágenes, cambiar el contraste, congelar estas imágenes o imprimirlas. Con este equipo, ciertas personas con discapacidad visual o auditiva pueden tener acceso completo en tiempo real a toda la información necesaria para el seguimiento de la sesión.

«Ya han instalado nuestra solución de accesibilidad en la formación para todos universidades, centros de formación, asociaciones y espacios para eventos y espectáculos», explica Sánchez Kaiser, «orgullo de haber podido ayudar a niños y ancianos a acceder a la educación en igualdad de condiciones».

«Podemos garantizar la accesibilidad para todos en cualquier entorno donde se dé formación o comunicación y haya quien necesite ayuda para ver y oír lo que está pasando», añade.

Sánchez Kaiser ganó también con Bemyvega los últimos Premios EmprendeXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias